Critican video de arresto a mujer migrante frente a sus hijas

0
268

Un video de una mujer siendo separada a la fuerza de sus hijas en una calle en California ha desatado críticas por la forma en que los agentes federales están haciendo cumplir las leyes de inmigración.

El incidente ocurrió el 3 de marzo en National City, una comunidad al sur de San Diego, cuando la señora Perla Morales fue arrestada por integrantes de la Border Patrol frente a sus tres hijas.

Morales fue empujada al interior de un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está atrayendo críticas a la forma en que los agentes federales están haciendo cumplir las leyes de inmigración.

El video de su detención fue subido a Facebook por Judith Rángel, quien se identificó como la maestra de una de las hijas de Morales.

De acuerdo con Rángel, los sujetos iban vestidos de civil durante la detención y al llevárselos, las niñas quedaron solas.

Muchas madres, padres y soñadores indocumentados están siendo detenidos sólo porque han cometido el ‘crimen’ de venir a este país para proporcionar a sus hijos una mayor oportunidad“, escribió la maestra de una de las menores afectadas.

El arresto fue calificado de “grotesco” por Benjamin Prado, coordinador del programa en la frontera de la organización cuáquera American Friends Services Commite. Prado le dijo al diario Los Angeles Times que le preocupa el “terror” sufrido por las hijas de la mujer.

La Patrulla Fronteriza dice que Perla Morales Luna fue identificada como organizadora de una organización transnacional de contrabando humano y detenida por estar ilegalmente en el país.

Mexicano se declara culpable por muerte de 10 inmigrantes en Texas