Arrestado sujeto que amenazaba con quitarle la vida a otra persona en Loarca

0
396

En la colonia Eduardo Loarca, un individuo agredió con disparos de arma de fuego tanto a la víctima como a los elementos de las fuerzas de seguridad de Querétaro

En una acción coordinada entre Policías Estatales y Municipal de Querétaro, así como de Investigación del Delito, se logró la detención de un individuo, en la colonia Eduardo Loarca, luego de que amenazara con quitarle la vida a una persona

Luego de una llamada recibida a la línea 9-1-1, en la cual reportaron a una persona realizando detonaciones, en la avenida Agustín González, los elementos operativos se trasladaron al sitio.

Los policías al arribar al lugar, fueron informados que un sujeto había efectuado disparos, y que permanecía al interior de un domicilio, amagando con quitarle la vida a una persona.

Derivado de esta situación, en un operativo coordinado, los elementos ingresaron al inmueble y pese a que fueron recibidos con disparos por parte del imputado lograron neutralizar y repeler el ataque, asegurando al imputado para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a estos hechos.

Con relación a los hechos ocurridos esta tarde en el fraccionamiento Eduardo Loarca, se informa que dos personas se encuentran recibiendo atención médica en instituciones hospitalarias de la capital del estado.

Esta situación derivó de la actitud agresiva del imputado, quien de acuerdo con testigos se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia enervante, lo cual agudizó el conflicto con la víctima, quien es una persona que vive cerca de su vivienda.

Los propios familiares del imputado trataron de persuadirlo para que desistiera de agredir a la víctima, pero éste hizo caso omiso y optó por lesionar al ofendido.

Ante el riesgo inminente para la integridad de la víctima, debido a la amenaza del imputado de privarlo de la vida, así como de agredir a los agentes policiales, fue necesario hacer uso legal de la fuerza, lo cual permitió rescatar al ofendido con vida y trasladarlo inmediatamente a un hospital, mientras que de la misma forma, el imputado fue canalizado a un nosocomio para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado sigue recabando información sobre estos hechos y en las próximas horas determinará lo conducente.