Entre chismes y campanas 12 de marzo

0
192

Hartazgo social es lo que se respira en el ambiente por la guerra de descalificativos, troles y memes respecto a un proceso electoral cuya etapa de campañas apenas está por iniciar. Ojalá los candidatos entiendan que el electorado espera escuchar propuestas y no insultos; que prefiere a analizar de mejor manera a quién le va a dar su voto.

¡Es momento de hacer política de forma respetuosa y dejar de lado el circo que acostumbran montar algunos ‘políticos’para decir que son la mejor opción! Hechos y no razones es lo que se requiere; escoger al mejor, no al menos malo… ¡Así de fácil!

En su visita a Querétaro este sábado, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con empresarios del estado, después de un encuentro con miembros de la estructura de Morena en donde les dijo que comprar el voto es pecado social.

Sobre esta reunión con la iniciativa privada, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra, dijo que los empresarios queretanos estarán atentos a escuchar todas las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República en materia de desarrollo económico, generación de empleos y relaciones internacionales porque “nuestro país necesita diálogo y puentes de comunicación para quienes son generadores del desarrollo de todos los mexicanos”.

Por cierto que desde el estado, López Obrador confirmó que participará en los tres debates a los que convocará el Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a las elecciones del próximo 1 de julio. El primero de ellos será en la Ciudad de México, el 22 de abril; el segundo en Tijuana, el 20 de mayo; y el tercero en Mérida, el 12 de junio.

Y ayer, el queretano Ricardo Anaya solicitó formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’.

El viernes pasado hubo cambios en la Dirección del Centro de Reinserción de San Juan del Río; ahora está al frente Rigoberto Quintanar Guerrero, así lo informó la Comisión Estatal del Sistema.

Este cambio se da luego de que el pasado 2 de marzo, la Fiscalía del Estado dio a conocer que se llevó a cabo un operativo de revisión en el que participaron 420 oficiales, 3 fiscales y 3 peritos. 5 pipetas; y en el cual fueron aseguradas 5 pipetas, 11 pastillas de distintos tipos, 35 envoltorios que contenían sustancias de diversa naturaleza, con características de narcóticos y un reloj de pulso. En Jalpan, asumió la también la dirección del CERESO, Agustín Juárez Balderas.