Toei Animation no autorizó exhibición pública del capítulo 130 de Dragon Ball Super

0
661

El estudio Toei Animation pidió a los fanáticos de Dragon Ball Super que disfruten el episodio 130 en plataformas autorizadas y “no apoyen exhibiciones que inciten la piratería”

Ante los anuncios de planes para exhibir el episodio 130 de Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos de varios países de América Latina, entre ellos México; el estudio japonés Toei Animation puntualizó que “no autorizó estas exhibiciones públicas” de dicho capítulo de una de sus series más exitosas.

Por medio de un comunicado de prensa publicado en sus perfiles oficiales de redes sociales, la empresa nipona detalló que no apoya ni patrocina ninguno de estos eventos. Indicó que ni la compañía ni sus títulos respaldan a ninguna institución o partido que exhiba públicamente el capítulo sin autorización.

“Es un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten de nuestros títulos en las plataformas o televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería”, indicó en documento escrito tanto en inglés como en español.

Se espera que el próximo sábado 17 de marzo, el episodio 130 de Dragon Ball Super llegue a la campaña chica a nivel mundial; en México, la televisora que tiene los derechos de transmisión es la cadena Cartoon Nerwork, la cual solamente está disponible en sistemas de televisión de paga.

Para los fanáticos de la popular seria animada japonesa, la cual comenzó a transmitirse a mediados de la década de 1980, este episodio es el más esperado ya que el protagonista de la historia, Gokú, se enfrentará a Jiren debido a son los únicos contendientes que permanecen de pie en el Torneo de Poder.

A finales de la semana pasada, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que su administración transmitiría dicho capítulo por medio de pantallas gigantes, que se colocarían tanto en la explanada del Jardín Guerrero como en el Centro Cultural “Felipe Carrillo Puerto” de la capital.

Dragon Ball Super, llega a México