Anuncia gobernador 4 programas para abonar en calidad y equidad educativas

0
122

Francisco Domínguez Servién también anunció la inversión de 16 millones de pesos más que se suman a los 4 millones de pesos que se ejecutan en la rehabilitación de la secundaria ‘Organización de Naciones Unidas’.

Para abonar en la calidad y equidad educativas, el gobierno del estado de Querétaro pondrá en marcha cuatro programas mediante los cuales beneficiará a estudiantes de educación básica al detectar alumnos en situación de riesgo e inteligencia emocional baja; dotarlos con útiles y uniformes escolares; brindar lentes a niños, niñas y jóvenes que así lo requieran; además de mejorar las prácticas de los docentes con metodologías innovadoras.

Así lo dio a conocer el titular del poder Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, durante la ceremonia de honores a la Bandera en la escuela secundaria técnica número 9 ‘Organización de Naciones Unidas’; donde también anunció la construcción de un auditorio y una velaria con una inversión de 16 millones de pesos, que se suman a los 4 millones de pesos que se ejecutan en la rehabilitación de dicho plantel.

En este ciclo escolar 2018 – 2019, le he pedido al secretario de Finanzas que destinemos una bolsa para todo el estado de 263 millones de pesos y voy a decir para qué es este dinero: es para apoyar la economía de sus papás”, dijo.

El gobernador detalló que la detección de estudiantes en situación de riesgo es un programa que será puesto en marcha junto con el Colegio de Psicólogos de Querétaro; añadió que casi 11 mil docentes recibirán esta herramienta y la aplicarán a más de 300 mil alumnos para identificar a quienes requieran atención especializada. En cuanto a apoyos escolares, mencionó que serán entregados 375 mil 488 paquetes a alumnos de escuelas de educación básica públicas y 238 mil 120 uniformes deportivos gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria.

Por medio de ‘Ver Bien para Aprender Mejor’, agregó, 15 mil estudiantes recibirán lentes. Mientras que con el programa ‘Maestro Consentido’, los docentes fortalecerán sus conocimientos al adquirir nuevas técnicas en asignaturas como pensamiento matemático, lenguaje y comunicación.

3.4 mdp para fortalecer la educación en Jalpan de Serra: FDS