Colaboran estados vecinos en búsqueda de Dulce Cecilia García León

0
638

Dulce Cecilia García León fue vista por última vez el pasado 8 de marzo, afuera de su casa en la comunidad de El Blanco, ubicada en el municipio de Colón

Como parte del protocolo de búsqueda de la menor de seis años de edad, Dulce Cecilia García León -vista por última vez el 8 de marzo en la comunidad de El Blanco, municipio de Colón- los estados que tienen vecindad con Querétaro y los 18 municipios de la entidad colaboran para su localización, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

De acuerdo con el funcionario estatal, la Policía Estatal trabaja en este asunto en dos planos: el operativo, mediante la coordinación con elementos de seguridad municipales, personal de Protección Civil y los particulares que realizan la búsqueda; así como en el ámbito de la comunicación a través de redes sociales.

“Las distintas redes sociales que contamos, tanto de policía del estado como del Programa Estatal de Seguridad, las redes de la propia área de Prevención, estamos dando la difusión correspondiente de todo lo que está, en este momento, publicando la Fiscalía. Estamos replicando, incluso, en otros estados, en los municipios y con todos los liderazgos que hay en la zona”, detalló.

Mencionó que la Fiscalía General cuenta con “varias” líneas de investigación.

La noche del lunes, el organismo autónomo informó sobre el ofrecimiento de una recompensa de hasta 250 mil pesos para la persona que proporcione información certera y fidedigna que contribuya a la localización de la menor; inclusive, el Acuerdo para otorgar dicha gratificación se publicó este martes 13 de marzo en el periódico oficial de gobierno del estado ‘La Sombra de Arteaga’.

Según el Acuerdo, la información será recibida en los números telefónicos (442) 2.29.11.11 de Locatel y (442) 2.16.11.49 de la Dirección de Policía de Investigación del Delito. De manera personal en la Dirección Jurídica y de Vinculación Institucional o en la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas, ambas ubicadas en Lateral Autopista México-Querétaro, número 2060, segundo piso, colonia Centro Sur; o bien, al acudir a la Unidad de Investigación del municipio de Colón, localizada en carretera estatal 110, Ajuchitlán Soriano Km. 9.

Ofrecen recompensa para localizar a Dulce Cecilia García León