Denuncian por desfalco a alcalde que ‘robó poquito’, Hilario Ramírez

0
228

El Congreso del Estado de Nayarit presentó denuncia penal contra el expresidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva por el posible delito de peculado y ejercicio indebido de funciones.

La legislatura del estado de Nayarit dijo que el exalcalde Hilario Ramírez Villanueva al parecer no entregó a las arcas 12 millones de pesos por la venta de una propiedad que pertenecía a la localidad de San Blas, el municipio que gobernó.

Ramírez y otras autoridades de San Blas habrían vendido un terreno del aeropuerto municipal en 2016 por la mitad de su valor de mercado. Sin embargo, el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, precisó que no hay registro contable de ingreso en las arcas municipales de un cheque por 12 millones de pesos por la venta del terreno que antiguamente ocupó la aeropista, cuyo costo real era de 32 millones de pesos según avalúo.

Las irregularidades forman parte de las observaciones realizadas en auditoría del ejercicio fiscal 2016 ejecutada por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.

Denuncian que 8 empresas fantasma recibieron 653 mdp de Sedesol y Sedatu