Estados Unidos deporta a fugitivo requerido en Querétaro por portación de arma

0
216

Edgar “N” fue detenido en Texas y entregado a las autoridades mexicanas, quienes lo pusieron a disposición de un juez federal por el delito de portación de arma

Edgar “N”, un fugitivo mexicano que se encontraba en Estados Unidos, fue deportado a México debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de arma de fuego; en esta acción participaron la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Querétaro, la Interpol y el Departamento de Seguridad Interna de la Unión Americana.

El hombre fue detenido en Ciudad del Río, Texas, ya que contaba con una orden de aprehensión emitida por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio -con sede en el estado de Querétaro- dentro de una causa penal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

“La entrega se realizó en el cruce fronterizo entre los estados de Texas y Coahuila. Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Querétaro pusieron al detenido a disposición del juez requirente”, detalló la dependencia federal por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, la PGR indicó que la deportación fue resultado de un trabajo coordinado entre la dependencia federal y las autoridades migratorias del vecino país del norte.

Advierte Universidad de las Américas por grado de impunidad muy alta en Querétaro