Por ser evento gratuito, no habrá problema para transmitir Dragon Ball: Pegueros

0
221

Fue este martes 13 de marzo, cuando el municipio de Querétaro solicitó autorización para transmitir públicamente el capítulo 130 de Dragon Ball Super

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que este martes el municipio ingresó la documentación para solicitar la autorización para la transmisión del episodio 130 de Dragon Ball Super; no obstante, el funcionario puntualizó que no habrá inconveniente, al tratarse de un evento gratuito.

Precisó que se trata de un trámite que están realizando otros municipios del país, e incluso ya se emitieron algunas autorizaciones, como la del gobierno de Ciudad Juárez. Por tal motivo, indicó que este miércoles ya sabrán la respuesta para proceder a la logística de transmisión para el próximo sábado.

“Es muy importante recalcar que no es para fines de lucro, tampoco no es ningún partido político; es municipio, sin ningunos fines de lucro. Ya se hizo el contacto y aquí lo que se resalta mucho es que no tienen ningún otros fines más que meramente poder difundir este evento sin ninguna actividad de lucro”, puntualizó.

Desde la semana pasada -dijo- el municipio tuvo contacto con la plataforma que maneja los derechos de autor -para la transmisión- por tanto, este martes fue que se formalizó la entrega de documentos previamente solicitados.

Velázquez Pegueros indicó que la información solicitada fue en torno a la empresa o institución que deberá transmitir el capítulo, el espacio público, entre otros aspectos de logística que garanticen que no habrá lucro.

Incluso refirió que -al momento- no se les ha notificado sobre algún cobro por derechos de la empresa. Contrario a ello, aseveró que coinciden con el respeto a lo que la empresa emitió en un boletín este lunes, respecto a los derechos de autor.

“Compartimos la invitación que hace la empresa a efecto de no estar realizando acciones con otros fines o con otros objetivos. Incluso en el boletín dice que no se difunda por plataformas diferentes y aquí el objetivo es que pueda difundir por medio de Netflix”, puntualizó.

Transmisión de Dragon Ball podría ser ilegal, municipio realiza trámites de permiso