Inicia Francisco Domínguez obras de mejoras en el río Querétaro

0
315

Con una inversión de 160 millones de pesos, comenzaron las obras de mantenimiento en el río Querétaro para evitar inundaciones durante la próxima época de lluvias

Mediante la ejecución de cinco acciones para mitigar el desbordamiento de aguas, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio inicio a las obras para el mejoramiento conductivo del río Querétaro; las cuales representarán una inversión total de 160 millones de pesos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo en la entidad, las colonias beneficiadas con estos trabajos serán La Aurora, Jardines del Valle, Rinconada Santa María, San José, Santa María Magdalena, Santa María de los Reyes, Fraccionamiento Rancho Bella Vista, Habitacional Santa Magdalena y San Sebastián.

“Esto tiene que estar terminado antes del 24 de junio. (…) La Comisión Nacional del Agua dio 17 millones de pesos para el ademado de La Sierrita al Campo Militar; lo demás lo pusimos, no ‘Pancho’ Domínguez, los impuestos de todos los queretanos en hacer -ahora sí- una obra de gran calado”, indicó.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, detalló que la primera acción es el dragado del Río desde Las Adjuntas hasta el dren El Arenal, donde se invertirán 11.9 millones de pesos. La segunda, expuso, es el dragado del brazo auxiliar el Río, en el que se invertirán 11.3 millones.

La tercera, señaló, es la sobreelevación de muros y diversas acciones de mejora como limpieza, mantenimiento y elevación de puentes, donde se inyectarán 5.3 millones de pesos; mientras que la cuarta es el encauzamiento del dren El Arenal con el Río Querétaro, trabajos a los que se destinarán 32 millones de pesos. Añadió que la última acción es el revestimiento del Río Querétaro a lo largo de 3.2 km, donde se aplicarán 99.1 millones.

Previo a encabezar el arranque de estas obras, Domínguez Servién encabezó el inicio de la construcción del auditorio deportivo y cultural en el CETIS 105 ‘Ignacio Pérez’, en Santa María Magdalena, con una inversión de 18 millones de pesos. Durante el evento recordó que en 2017 en este mismo plantel se entregaron trabajos por 9.6 millones de pesos.

Gobernador Francisco Domínguez supervisa obras en el río Querétaro