Por irregularidades cesan a 500 funcionarios de Sedesol

0
155

Más de 500 servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), fueron cesados y denunciados penalmente en los últimos dos años debido a que les fueron detectadas algunas irregularidades, dijo el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña.

En entrevista previa a encabezar el evento ‘Acciones por la Inclusión Social. Familia Sedesol’ -en el que estuvo presente el gobernador, Francisco Domínguez Servién, y que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río; donde anunció la apertura de 20 comedores comunitarios más para municipios del estado-, el funcionario federal mencionó lo anterior al preguntarle sobre los presuntos desvíos de recursos durante la gestión de titulares anteriores.

Por los tiempos políticos, pues lo que es una observación se confunde con una denuncia y muchas veces las denuncias ni las dicen y caemos en una serie de controversias que lamentablemente parece que a Sedesol le quieren ‘pegar’ más o a los que estamos en Sedesol. (…) Tenemos que tener mayor madurez y mucha prudencia para que los ciudadanos no estemos generando confusión en cosas que son contundentes”, sostuvo.

Eviel Pérez informó, por otro lado, que durante las campañas electorales no serán suspendidos los programas Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Jornaleros Agrícolas, Fonar, Liconsa, Diconsa, Indesol,Conadis, Imjuve e Inapam; mientras que los que serán suspendidos son 3X1 Migrantes, Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social y Opciones Productivas.

Durante el evento, adelantó que en los próximos meses alrededor de 10 mil personas serán incorporadas al Seguro Popular. Asimismo, destacó que el rezago educativo en la entidad bajó de 7.1 a 2.6 por ciento. Domínguez Servién resaltó que más de 40 mil habitantes salieron de la pobreza en el estado, y más de 16 mil salieron de la pobreza extrema.

En el acto se entregaron certificados por apertura de una lechería, tarjetas de dotación de leche y Seguros de Vida para Jefas de Familia.

Denuncian que 8 empresas fantasma recibieron 653 mdp de Sedesol y Sedatu