Muere el astrofísico británico Stephen Hawking a los 76 años de edad

0
676

Pese a que su cuerpo quedó paralizado por la esclerosis lateral amiotrófica desde los 24 años, Stephen Hawking logró que su mente trascendiera los límites del tiempo y el espacio

Stephen Hawking, uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial por la brillantez de su mente, la cual logró trascender el tiempo y el espacio pese a que su cuerpo quedó prácticamente paralizado por la esclerosis lateral amiotrófica que padecía, murió -este martes 13 de marzo- a los 76 años de edad.

De acuerdo con la cadena británica BBC y la agencia estadounidense de noticias AP, un portavoz de la familia del famoso cosmólogo y astrofísico británico confirmó el fallecimiento del autor del libro “Breve historia del tiempo”.

“Era un gran científico y un ser humano extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán durante muchos años”, expresaron sus hijos Lucy, Robert y Tim por medio de un comunicado de prensa.

Como uno de los científicos más conocidos de los últimos tiempos, Stephen Hawking escribió acerca de los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros. Rápidamente, sus obras se convirtieron en un éxito de ventas a nivel internacional. Para algunos, es la más destaca celebridad científica desde Albert Einstein.

Pese a que su cuerpo resintió gravemente las consecuencias de la esclerosis lateral amiotráfica desde que tenía 24 años de edad, el célebre científico británico sorprendió al mundo médico especializado al sobrevivir más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal entre las personas que la padecen.

Stephen Hawking predice que el fin del mundo será en 600 años