Ofrecen recompensa para localizar a Dulce Cecilia García León

0
575

La Fiscalía General ofreció 250 mil pesos a la persona que proporcione información que contribuya a la ubicación de la niña de 6 años de edad Dulce Cecilia García León

A casi cinco días de que Dulce Cecilia García León fuera vista por última vez, la Fiscalía General del Estado de Querétaro ofreció una recompensa de 250 mil pesos a la persona que proporcione información “certera y fidedigna” que contribuya a la localización de la menor de edad.

El organismo autónomo recordó que la niña de seis años de edad desapareció, mientras se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la comunidad de El Blanco, perteneciente al municipio de Colón; los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo.

Ante el desconocimiento de su paradero, ese mismo día se activó la Alerta Amber debido a que las autoridades estatales consideraron que la integridad de la infante pudiera estar en peligro; ayer lunes 12 de marzo, decidieron extender dicho mecanismo de búsqueda durante 72 horas más.

“Desde el primer momento, la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas ha realizado múltiples acciones para intentar establecer el paradero de la menor y las acciones permanecerán hasta conseguir su localización”, detalló.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 229 1111 (Locatel), 199 (Locatel desde celular), 216 1149 (Policía de Investigación del Delito) y 911 (número único de emergencias) para que proporcionen cualquier información.

Dulce Cecilia García León mide 1.35 metros de altura, es de complexión delgada, tiene piel morena clara, rostro alargado, ojos rasgados color café, boca mediana, labios delgados y cabello lacio negro; y vestía suéter rosa, pantalón de mezclilla color azul, tenis color gris y tenis color café.