Preparan aplicación para atención a ciclistas en la ciudad de Querétaro

0
317

A través de la nueva app, los ciclistas podrán enviar denuncias georreferenciadas acerca de daños o fallas en la infraestructura vial de la capital queretana

El equipo de la Secretaria de Movilidad del municipio de Querétaro está en etapa de desarrollo de una aplicación móvil (APP) a través de la cual los usuarios de la infraestructura ciclista podrán -entre otras cosas- emitir denuncias georreferenciadas para que estas sean atendidas; así lo dio a conocer Arturo Héctor Rosales Rodríguez, Director de Movilidad Escolar.

“Vamos a tener también un espacio donde la ciudadanía va a poder registrar alguna circunstancia en la vía para poder georreferenciar el punto, enviarla a través de nuestra APP y que se pueda recibir y en su casa revisar para ver qué acciones nuestra secretaria podría o debería ejecutar en esos puntos que la ciudadanos nos estén mencionando”, señaló.

El funcionario municipal explicó que esta aplicación tendrá dos opciones de movilidad: urbana y escolar.

En cuanto a movilidad urbana, la APP va a contemplar información respecto a las ciclovías -mapas, distribución, afluencia, etc.- así como una liga con el sistema de Qrobici; además, contará con un apartado de información respecto a los agentes de movilidad, para que conozcan su función y casos que ellos pueden atender.

Héctor Rosales explicó que esta aplicación tendrá otro apartado respecto a funciones administrativas en materia de la densidad e impacto vial; así como un espacio de notificaciones y avisos de cierres de vialidades que los usuarios deben saber para un mejor desplazamiento y transito seguro.

También informó que en esta aplicación se concentrarán todas las acciones relacionadas con la movilidad escolar; es decir, habrá información de todas las escuelas promotoras del uso de la bicicleta con programas como las biciorugas, un día sin auto o el auto compartido. Además desde la aplicación se podrán organizar las estrategias de movilidad.

En dos semanas, habrá semáforos para ciclistas en avenida Universidad