Será en abril próximo, cuando iniciará mantenimiento de ciclovías en Querétaro

0
188

A finales de este mes, quedarán construidas todas las ciclovías en la ciudad de Querétaro y, en abril próximo, comenzarán a darle mantenimiento a esta infraestructura

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, informó que una vez que concluya la etapa de construcción de infraestructura ciclista -a finales de este mes- iniciará con la etapa de servicios de vialidad para garantizar el libre tránsito a ciclistas; y se enfocarán al mantenimiento de la infraestructura.

“Estamos más concentrados en cerrar la parte de construcción de infraestructura que la tenemos planteada para finales de marzo y la siguiente fase será la parte de empezar a ver que el 100 por ciento de los kilómetros que están construidos estén completamente libres”, indicó.

Para garantizar el mantenimiento dijo, se generará un stock de topes, botones y todos los insumos que se requieran para tener la infraestructura -dijo- al 100.

“Nosotros nos encargamos del bacheo y la pintura de las vialidades, entonces estamos viendo con el área de vialidades para que parte del personal se esté dedicando al tema de mantenimiento de las ciclovías, que es una infraestructura que ya es parte de la ciudad y hay que mantenerlas al 100 y siempre estén presentables”, indicó.

Lo anterior lo informó el secretario de Movilidad de la Capital durante el anuncio de la construcción del “Patio de Encierro”, el cual pretende ser un espacio de resguardo y cuidado de las 57 unidades del Sistema de Transporte Escolar Gratuito. Dicho proyecto indicó se desarrollará como un programa de servicio y no partidista.

“Estamos cuidando que se empiece a generar una identidad de imagen en cuanto a todo lo que tenga que ver con el transporte escolar. Por lo tanto se manejan colores apartidistas y que no tienen nada que ver con una administración; de esta manera estamos mandando el mensaje de que este es un programa de servicio y público, para que se mantenga de esta forma”, aseguró.

Actualmente Obras Públicas está en proceso de licitación con diferentes empresas. La construcción será en Cerro del Sombrerete y requiere de una inversión superior a 4 millones de pesos.

‘Qrobici’ funciona “bien”, pero siguen quejas por ciclovías