Vuelos a Jalpan de Serra serán privados, pero no comerciales: Sedesu

0
588

Durante la primera etapa de las operaciones del aeródromo de Jalpan de Serra, no habrá vuelos por parte de aviones de aerolíneas comerciales a la Sierra Gorda

Los vuelos que llegarán al aeródromo de Jalpan de Serra no serán comerciales sino privados; por lo que en la primera etapa de operaciones de esta pista aérea no habrá arribo de vuelos de aerolíneas comerciales, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

El funcionario estatal explicó que el Aeródromo entra en la categoría de “privado”, es decir, que los vuelos son operados por particulares y no por líneas comerciales. Agregó que existen las condiciones para que el próximo 21 de marzo arribe el primer vuelo a la pista como lo anunció la semana pasada el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Si el tiempo lo permite, porque esa también es otra condicionante importante en ese Aeródromo específicamente, que está sujeto, al depender de la Torre de Control de Querétaro, pues no tiene radar, no tiene los elementos de navegación que tiene el Aeropuerto de Querétaro; entonces, estamos sujetos también a lo que es el clima”, refirió.

De acuerdo con Marco Antonio del Prete, al estar dentro de la clasificación 1-A, el Aeródromo acepta aeronaves de hélice, tales como avionetas de los tipos Cessna y Caravan; esta última, dijo, que es de 12 plazas, es la más grande que puede aterrizar en la pista.

“Ahorita hay que concentrarnos en que el Aeródromo se inaugura el 21 de marzo con vuelos que finalmente van a ser, que la categoría son privados, pero son vuelos en los cuales pueden utilizarse para transportar pasajeros de cualquier índole”, mencionó.

Señaló que, por lo anterior, los viajes serán bajo itinerario pues no es posible establecer frecuencias. Añadió que para aterrizar o realizar operaciones en el lugar es necesario solicitar y obtener un permiso.

Domínguez Servién, por su parte, prevé que con la actividad en el aeródromo de Jalpan detone el potencial turístico de la región.

Por polémico video, Partido Verde destituye a coordinador en Jalpan de Serra