Aprueban licencia a magistrada

0
212

Solicitó su licencia sin goce de sueldo el pasado viernes 9 de marzo ante el Poder Legislativo, junto con el exrector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, representarán a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

El Congreso local de Querétaro aprobó la solicitud de la magistrada Celia Maya para separarse de su cargo del 26 de marzo al 14 de julio del presente año; esto, con la intención de contender en las elecciones federales a la Senaduría por Querétaro.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia, quien solicitó su licencia sin goce de sueldo el pasado viernes 9 de marzo ante el Poder Legislativo, y el exrector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, representarán a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por los partidos de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

De acuerdo con el calendario que establece el Instituto Nacional Electoral, el 18 de marzo es el último día para el registro de candidaturas para la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

Exhorta MOP a designar a titulares de Contraloría y Oficialía Mayor

La ausencia del contralor en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el oficial mayor en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) podría ocasionar conflictos graves al no haber quién resuelva “los diferendos de los actores en el proceso electoral”; señaló el diputado Mauricio Ortiz Proal, presidente de la Comisión Instructora.

Dado que nos encontramos ya inmersos en un proceso electoral, sería grave, delicado y complejo que dejáramos de procesar estos nombramientos en órganos que van a tener una participación tan importante y fundamental en el desarrollo del propio proceso”.

Ortiz Proal exhortó a la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política a realizar los nombramientos de estos funcionarios temporales y propios para los procesos electorales. Advirtió que, de arrancar las elecciones sin un contralor y un oficial mayor, no habrá quiénes medien en los conflictos entre candidatos o partidos políticos.

Aprueban licencia de Kuri; Josué Guerrero rinde protesta