Estudiantes protestan con 17 minutos de silencio frente a la Casa Blanca

0
174

Miles de jóvenes en Estados Unidos se abstuvieron de ir a clases el miércoles para protestar y exigir acción contra la violencia con armas, en respuesta a la masacre de hace un mes en una escuela en Florida.

Más de 3 mil manifestaciones estaban planeadas en todo Estados Unidos y otras partes del mundo, de acuerdo con los organizadores. Los estudiantes fueron convocados a dejar sus clases a las 10:00 de la mañana, durante 17 minutos, uno por cada persona que falleció en el tiroteo del 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Miles de estudiantes se congregaron en la avenida Pensilvania frente a la Casa Blanca, portando carteles coloridos y gritando consignas en apoyo al control de armas.

Los jóvenes realizaron una protesta única al quedar en silencio durante 17 minutos exactos.

“Basta no más muertes”, rezaba uno de los carteles ondeados por estudiantes de preparatoria que abandonaron un día normal de clases para solidarizarse con el movimiento nacional por el control de armas.

Entre sus demandas, figura la restitución de la prohibición de armas de asalto, elevar de 18 a 21 años la edad mínima para la compra de fusiles y aplicar la revisión de antecedentes para la compra de armas en ferias ambulantes.

Se trata de un anticipo de lo que será una masiva movilización en contra de las armas que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Washington.

De Florida a Nueva York, los estudiantes salieron de sus escuelas para marchar por las calles o reunirse en los colegios para manifestarse.