Aplazan prohibición de bolsas de plástico en Querétaro hasta agosto

0
1490

Será hasta el 1 de agosto próximo, cuando entre en vigor la prohibición de que las tiendas y comercios den bolsas de plásticos a sus clientes en la ciudad de Querétaro

El ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó en sesión ordinaria de Cabildo prorrogar la entrada en vigor del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, así como la Norma Técnica Ambiental que regula las especificaciones para evitar el uso de bolsas plásticas de acarreo.

El acuerdo inicialmente, se autorizó para entrar en vigor el primero de abril del año en curso; sin embargo, debido a que se atraviesa el proceso electoral y el programa requiere de mayor difusión, es que los regidores de esta ayuntamiento determinaron reformar el Artículo Segundo Transitorio del reglamento para aplazar el inicio del programa al primero de agosto de 2018.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, puntualizó que el objetivo es poder difundir este programa el mayor tiempo después de la jornada electoral.

“La finalidad es que el municipio tenga mayor publicidad, es decir, que lo podamos comunicar más a más personas y como se viene el tema del proceso electoral, nos prohíbe determinado tipo de anuncio”, expresó.

Cabe destacar que, a pesar de aprobar acciones de protección ambiental como la asignación de uso de suelo a espacio abierto y un cambio de uso de suelo a preservación ecológica, durante la sesión de cabildo, el ayuntamiento también autorizó nueve cambios de uso de suelo a uso habitacional, comercial y de servicios, y de industria ligera e industria pesada. Así como tres autorizaciones de incremento de densidad poblacional en distintas delegaciones.

En esta sesión ordinaria también se aprobó una reforma al Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro, misma que pretende regular el tema del Valet Parking con el que cuentan algunos establecimientos.

También se prorrogó el periodo que tienen los establecimientos para regularse con sus licencias de funcionamiento y así evitar que se contrate a personas no capacitadas para brindar el servicio de Valet Parking; por lo tanto, tendrán hasta abril para renovar.

Corregidora analizará controlar uso de bolsas de plásticas: Mauricio Kuri