Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya

0
464

El exsecretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda afirmó que el panista Ricardo Anaya Cortés sí puede lograr la conformación del primer gobierno de coalición en México

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México Al Frente”, anunció la incorporación del exsecretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda Gutman su campaña electoral como coordinador estratégico. El panista le dio la bienvenida y lo definió como un intelectual de primera línea.

El abanderado presidencial recordó que su nuevo colaborador es autor de una veintena de libros, los cuales han sido traducidos a más de diez idiomas; además escribe como editorialista de varios medios de comunicación y se desempeña como analista político para distintas cadenas de televisión nacionales y extranjeras.

“Estoy convencido de que con la incorporación de Jorge, del equipo que hemos venido formando, un equipo robusto, preparado, profundamente enamorado de nuestro país, vamos a ir directo a la victoria el 1 de julio (…) Bienvenido Jorge y vamos al triunfo (…) Que ganaremos en las elecciones y que haremos el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país. Un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente”, dijo Anaya Cortés.

Por su parte, Castañeda Gutman aseguró que su incorporación a la campaña electoral forma parte de la lógica que han buscado muchos mexicanos desde varias trincheras que es la de formar un gobierno de coalición, para el que -dijo- México está preparado.

El excanciller durante el sexenio del expresidente de México Vicente Fox Quesada recordó que, junto con políticos como Santiago Creel Miranda, impulsó desde el Grupo San Ángel en 2000 la creación de un gobierno de coalición, de ahí la importancia de sumarse a la campaña de Ricardo Anaya Cortés pues -afirmó- él es quien puede cristalizar este objetivo.

“Pienso que Anaya hoy sí puede aterrizar todo esto. No solo por sus atributos personales, sino porque también ha pasado el tiempo. Todos tenemos más experiencia, la sociedad mexicana ha ido asimilando michas de estas ideas que al principio eran un poquito difíciles de asimilar”, declaró.

Ordena INE a PGR retiro de comunicados y video relacionados con Ricardo Anaya