¡Donovan sigue dejando huella!

0
182

Donovan disputará este sábado la gran final del World Figure Skating Championship y presentará también su programa largo bajo la música del ‘Divo de Juárez’.

El patinador tapatío Donovan Carrillo sigue dejando huella en el mundo del patinaje sobre hielo a nombre de México, y este sábado disputará la gran final del World Figure Skating Championship 2018 que se desarrolla en Milán, Italia, dentro del programa corto, siendo el primer mexicano en lograr dicho pase.

Donovan se clasificó en el lugar 24 –el último boleto de 36- luego de sumar 68.13 puntos en la presentación que realizó bajo la música de Ronan Hardimán con el tema ‘Capone’. El primer clasificado fue el estadounidense Nathan Chen quien sumó 101.91 unidades.

Cabe destacar que el tapatío superó su marca que obtuvo el pasado 3 de marzo en el ISU World Junior Championship 2018, donde había contabilizado 61.37.

Por otro lado, Donovan presentará también este sábado su programa largo bajo la música del ‘Divo de Juárez’. Competirá en el primer grupo y será el sexto en presentar su programa. En su grupo se encuentran Julian Zhi Jie Yee, de Malasia; Daniel Samohin, de Israel; Slavik Hayrapetyan, de Armenia; Brendan Kerry de Australia y Philip Harris de Gran Bretaña.

Carrillo ya había dejado el nombre de México en lo más alto al ser el primer connacional en clasificarse a la Copa del Mundo de Patinaje Artístico de la mano de su entrenado Gregorio Núñez, quien “nunca le ha cobrado”, señaló el patinador a CódigoQro en entrevista del 8 de febrero, además su hazaña se multiplica al llegar a las competencias únicamente con el apoyo de su entrenador y allegados, pues no cuenta con ningún tipo de apoyo de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo.

Él (su entrenador) no me cobra clases. Me vio talento aptitud; él siempre me ha apoyado desde que estoy muy chico y el que no me haya cobrado las clases es muy padre, porque es un deporte muy costoso”, señaló en dicha entrevista con este medio.

Cabe destacar que Donovan de 18 años se quedó a seis lugares de asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron en PyeongChang en febrero pasado.

¡Hasta que te conocí!