Un histórico Donovan Carrillo finaliza en lugar 22 de Mundial

0
275

El patinador mexicano cierra su primera participación en un Mundial augurando la calificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Tokio 2022.

El mexicano Donovan Carrillo Suazo se ubicó en el lugar 22 del ISU World Figure Skating Championships 2018 en Milán, Italia, con lo que finalizó su participación en su primer Mundial de la especialidad, esto luego de su presentación en el programa libre, con el cual cautivó a los presentes para lograr que una gran parte de la arena se pusiera de pie por la magistral interpretación del mexicano.

La presentación del mexicano fue al ritmo de ‘Hasta que te conocí’ del ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel; su actuación le valió para 66.85 unidades en elementos técnicos, mientras que componentes del programa contabilizó 65.78 para un total de 132.63, que sumados a la rutina corta le dio un total de 200.76 unidades colocándolo en la posición 22 de la general y logrando un nuevo récord para el mexicano.

Estoy muy contento y agradecido con todas las personas que me han ayudado a cumplir mis metas. Siempre los llevó en el corazón. Es un gran orgullo representar a mi país, me siento muy satisfecho con los resultados”, señaló el patinador.

El primer puesto de la competencia fue para el estadounidense Nathan Chen al contabilizar 321.40 puntos; Shoma Uno, de Japón, se colgó la plata con 273.77, por su parte Mikhail Kolyada de Rusia ocupó el último puesto del podio con 272.32 unidades.

Cabe destacar que el jueves, el tapatío calificó a la final de la competencia tras ubicarse en la posición 24 del programa corto con el tema ‘Capone’ de Ronan Hardimán.

Así el mexicano cierra su primera participación en un Mundial augurando grandes éxitos y sobre todo la calificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Tokio
2022.

¡Donovan sigue dejando huella!