‘Miji’ se queda con la Pole en Monterrey

0
319

El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker se lució en el Autódromo de Monterrey para quedarse con la Pole Position dentro de la categoría Challenge de la Nascar Peak que este domingo disputará su primera fecha.

‘Miji’ de la escudería Telmex Telcel registró el mejor tiempo de la categoría durante la clasificación de este sábado al cronometrar su mejor giro en 1:15.169.

La temporada pasada en esta misma pista, el queretano se quedó con el podio, pero durante la carrera sufrió un percance que lo privó de finalizar la carrera, por lo que este domingo buscará la revancha.

La carrera de Dörrbecker –pactada a 50 minutos- se realizará en punto de las 12:30 horas.

En declaraciones para escudería Telmex, el queretano señaló que espera hacer una carrera inteligente para salir con un resultado positivo, sobre todo tomando en cuenta que las temperaturas serán altas en Monterrey.

“Me siento cómodo. Obviamente veo la diferencia de un año para acá, en que ya estoy integrado en el equipo, que conozco el auto, la categoría, la pista obviamente y eso se ve reflejado en el resultado”, explicó.

Sobre la diferencia con el segundo puesto de largada que le pertenece al piloto de 2b Racing Oscar Peralta, quien detuvo el crono en 1:15.815, señaló que es una ventaja que no debe desaprovechar.

Siete décimas en una pole position al segundo lugar está ‘cañón’. Entonces, estoy muy contento, sobre todo porque es un reflejo del gran trabajo que hizo el equipo en postemporada y en pretemporada para este 2018”, finalizó.

Dörrbecker enfrenta Nascar con ilusión renovada