Entre chismes y campanas 26 de marzo

0
275

Otro revés para el alcalde Aguilar, quien ante la necedad de hacer a su parecer las ciclovías ha logrado que asociaciones de ciclistas estén válidamente inconformes por la forma en la que el municipio ha hecho de un proyecto prioritario, algo sumamente polémico… como muchas de las decisiones de Marcos, quien suele ignorar a los expertos y consultar a quién sabe quién.

¿120 millones costó el proyecto de ciclovías? ¿En qué se gastaron todos esos recursos públicos que tanta molestia han causado a la ciudadanía? ¿¿¿En pintura??? ¡Es fácil gastar lo que no es tuyo! Habrá que estar atentos a las auditorías que en su momento hagan los órganos fiscalizadores… ¿Tanto dinero en algo tan improvisado, polémico y mal hecho?

Todo indica que lo único que Marcos ha hecho es un proyecto ‘chafa’ de algo que pudo ser emblemático… Tan real es esto, que hay quien prefiere romper un ‘reconocimiento’ y no prestarse al juego del municipio: “… nos intentan comprar hoy entregándonos un reconocimiento, cuando hemos tenido más de 20 reuniones con ellos y no se hace caso a todos los detalles técnicos que se mencionaron para mejorar la infraestructura que ya existía”, declaró José Luis Ramos Ortiz -de la organización ciclista Libre a Bordo-, luego de haber cortado en dos el diploma que le acababa de dar el presidente municipal.

¿¿¿Y decía Marcos que tenía buena aceptación??? ¡¡¡Será con sus cercanos, porque entre la sociedad es claro que no!!!!

Lo mismo sucede con el tema de los semáforos inteligentes, que en el afán deinstalar muchos, lo que ha logrado es colapsar aún más el ya difícil tráfico de la capital… Aquí las preguntas que surgen son varias: ¿Por qué poner semáforos donde no se requieren? ¿Por qué colapsar zonas en donde ya había permeado la cultura del uno y uno, y funcionaba bien?.

¡Y luego por qué se dan el ‘sospechosismo’ y los malos pensamientos! ¿Será qué hay un interés detrás de los semáforos? De otra forma no se explica esta nueva ocurrencia de Marcos. ¡Ahhhh, pero ¿qué tal la carita con lentes por todos lados, como si fuera una marca propia?!

Por cierto que sobre los semáforos, existe ya en change.org la exigencia de un ciudadano de nombre Rodrigo Mendoza de eliminar los semáforos innecesarios y de que el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, renuncie. “Miles de queretanos nos hemos visto afectados con estas medidas, los tiempos de traslado se han incrementado, tanto para los automovilistas como para la gente que viaja en el transporte público; el caos vial que se origina a raíz de esto hace que los peatones tengamos que caminar entre los coches, pues estos se quedan atrapados en las intersecciones”, consigna la petición… la petición contaba hasta este domingo por la tarde, con 2 mil 200 firmas.

No cabe duda que en Marcos Aguilar, la frase de Groucho Marx adquiere una especial dimensión: “La política es el arte de buscar problemas… encontrarlos, hacer un diagnóstico falso, y aplicar después los remedios equivocados”.