Donovan se abre camino para los Olímpicos

0
118

El tapatío deslumbró Milán y dio una muestra de lo que podría realizar en unos Juegos Olímpicos, que tras su participación no están lejanos.

El patinador mexicano Donovan Carrillo fue nuevamente el centro de los reflectores, luego de su magistral participación dentro del ISU World Figure Skating Championships 2018, en la que cerró en el lugar 22 y entró en los libros de historia al ser el primer mexicano en llegar a una final de la categoría.

En entrevista exclusiva para CódigoQro nos contó como se ha acercado al objetivo que se trazó con su entrenador Gregorio Núñez cuando comenzó en el patinaje: llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno Tokio 2022.

“La brecha para los Juegos Olímpicos se ha acortado, pues se genera un fogueo. El hecho de competir en el nivel Senior con los mejores patinadores del mundo, en un evento que yo considero es el segundo más importante del patinaje artístico, poniendo en el primer puesto a los Juegos Olímpicos, es muy motivante. Además, haber clasificado al programa largo me genera un ranking en el que cada vez que compita y me vaya bien ira creciendo y me ayudará el día de mañana para calificar a Juegos Olímpicos”, señaló el tapatío.

Durante el Mundial Senior, Donovan también se llevó el reconocimiento de los aficionados, quienes saben lo que le ha costado llegar bajo sus propios méritos y los de su entrenador a competencias de esta índole, pues aunque se han cansado de tocar puertas, estas parecen no abrirse.

Los mexicanos aunque no tengamos hielo en nuestro país podemos llegar lejos si nos lo proponemos y trabajamos para cumplir nuestras expectativas y metas”.

Durante el programa corto, Donovan fue el único patinador que no realizó el triple Axel, por lo que durante el programa largo –bajo la música de Juan Gabriel- tuvo que realizar un patinaje más limpio, que al final le rindió fruto colocándolo por encima de algunos de los patinadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y que llevan una trayectoria más larga en la categoría Seniors.

El momento más emotivo fue haber pasado a la final… El haber hecho mi programa corto de la mejor manera, mejorando mis puntajes en ambos programas (corto y largo), además de la general; el aterrizar todos los saltos perfectamente y hacer buenos molinetes en la rutina hicieron que disfrutara cada segundo de esta rutina”, mencionó.

Para finalizar explicó que haber llegado hasta el Mundial fue gracias al trabajo que lleva realizando con su entrenador. “Me sentí muy contento porque se ve reflejado todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de todos los entrenamientos. Debo destacar que en Milán es una de las competencias donde he sentido más ese cariño y estoy muy contento”, acotó.

Un histórico Donovan Carrillo finaliza en lugar 22 de Mundial