Entre chismes y campanas 27 de marzo

0
219

El martes 3 de abril se llevará a cabo la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Querétaro, en la que se tomará la protesta a quien resulte electo como presidente municipal interino; así lo explicó el propio Marcos Aguilar; quien agregó que en la sesión de 28 de marzo será aprobada su salida temporal, que se prevé será a las 12 horas del 2 de abril.

“Mi objetivo será apoyar la candidatura de Ricardo Anaya y naturalmente apoyar todas las candidaturas de nuestro estado”, recordó el alcalde, en tanto –anticipó-tendrá una agenda llena de actividades hasta que inicie la veda electoral. “Todavía el día lunes realizaré dos eventos más con el que concluirán mis actividades el día 2, dentro de lo que sí está permitido por ley, que es un tema de seguridad y protección civil”, agregó.

Por cierto que el aún presidente municipal aseguró: “Tenemos comunicación permanente entre Luis Bernardo Nava y un servidor y tengo plena confianza que simpatiza con muchos de los proyectos de los que hoy ha realizado esta administración y será una decisión la de él, la que tome para darle continuidad a todos los proyectos que estime pertinentes”.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, no ha parado; tras la intensa gira que realizó por la sierra la semana pasada, ayer, luego de supervisar la obra del Centro Estatal de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS) de Querétaro, encabezó en el Querétaro Centro de Congresos, la Jornada de Seguridad Alimentaria 2018.

Y por la tarde, presidió la entrega del Centro de Salud Menchaca Norte, para el cual, el municipio de Querétaro aportó 38.8 millones para su construcción; y 8 millones de pesos el gobierno estatal para su equipamiento y operación, a través de la Secretaría de Salud. Domínguez Servién recordó que, a través de laSecretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se realizaron acciones deurbanización en diversas calles (En Colinas de Menchaca se invirtieron 67.8 millones de pesos y más de 51 millones en Menchaca II).

Que fue un ‘mal entendido’, aseguró el alcalde de Colón José Alejandro Ochoa Valencia lo de que un policía municipal filtró un retrato hablado de quien supuestamente había sustraído a la menor Dulce Cecilia García León -quien fue privada de la vida y abusada sexualmente por su primo de 14 años- como informó la propia Fiscalía; pero, además, el polémico alcalde arremetió contra esta: “Como Fiscalía y yo creo que en su momento esa es su obligación y no culpar a los demás; mi obligación no es investigadora, mi obligación era realmente apoyar en cualquier línea de investigación, tan es así que se les facilitó que todos los policías participaran y fueran interrogados, por qué no, estamos para cooperar. Yo creo que fue ahí una cuestión de mala interpretación”, dijo.

Ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, rindió ayer protesta el magistrado suplente Víctor Jesús Hinojosa Morales, para sustituir a la magistrada Celia Maya García a partir del ayer lunes; esto debido a que la magistrada solicitó licencia para contender por Morena al Senado de la República.