Entre chismes y campanas 28 de marzo

0
109

José Antonio Meade, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, estará en la entidad -en los municipios de Querétaro y Corregidora- el próximo jueves 5 de abril. Los días previos (a partir del 1 de abril) acudirá a Yucatán, Ciudad de México, Sinaloa, Durango y Coahuila.

Tras su visita a Querétaro, al día siguiente, Meade visitará tres municipios del vecino estado de Guanajuato (Celaya, Irapuato y León), para posteriormente hacer campaña en San Luis Potosí y Veracruz.

Mientras tanto, los candidatos a diputaciones federales y al senado anunciaron ayer en rueda de prensa que no arrancarán campañas estos días santos y que esperarán al próximo lunes 2 de abril.

Por cierto, que el dirigente estatal del tricolor, Juan José Ruiz arremetió en contra del presidente del Consejo Político del partido Convergencia Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, por sus declaraciones esta semana de que de que este partido buscará convertirse en la tercera fuerza política en la entidad, por encima del PRI (y en la segunda en la capital).

“Les garantizo que esta declaración no salió de su pensamiento, se la dictaron. El PRI tiene la confianza en que será totalmente competitivo en los 18 municipios, en los 15 distritos locales y los cinco federales”, dijo luego de pedirle que “sea más transparente, que sea honrado consigo mismo y con la ciudadanía, porque si alguien ha cometido fraude en despoblado con la gente, es él, utilizando partidos políticos para tener acceso a recursos públicos”…

Y eso que Ruiz Rodríguez acababa de asegurar que los ejes del tricolor en las campañas serán el debate de ideas, las propuestas, la cercanía casa por casa y no la descalificación…

Por otro lado, luego de entregar hoy apoyos del programa PASE a mercados y créditos PUEDES, en el Mercado Escobedo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez entregará también las obras de restauración en los templos de San Francisco, Teresitas y Nuestra Señora del Carmen.

Que, a partir de este martes, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) inició la revisión del cumplimiento de las observaciones previamente realizadas a los sujetos obligados que no han alimentado debidamente la Plataforma Nacional de Transparencia y que no tienen en sus respectivos portales la información a que están obligados.

El Comisionado Presidente, Javier Rascado, aseguró que una vez que concluya la revisión en alrededor de 15 días, se determinará el inicio de procedimientos para sancionar: “Prácticamente te puedo anticipar que a todos se les van a iniciar observaciones ante los órganos de control interno, porque, aunque se le hayan subsanado, el incumplimiento ya existió”, anticipó… ¡A ver si es cierto!