Entre chismes y campanas 29 de marzo

0
231

Hoy Jueves Santo, a las 8:30 horas, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, presidirá la Eucaristía y el Lavatorio de Pies a personas privadas de la libertad en el Cereso Varonil de San José El Alto; estará acompañado por el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, confirmó que no asistirá al arranque de la campaña del candidato a la presidencia de la República de la coalición ‘Por México al Frente’ -conformada por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano-, Ricardo Anaya Cortés, en la Ciudad de México.

Dijo que lo anterior se debe a que el candidato presidencial “lo que quiere es pasar el domingo, probablemente, aquí a Querétaro” y de la entidad salir para Guanajuato; sin embargo, abundó, esperan la confirmación de esta visita.

“En el caso de las (campañas) presidenciales sí estaré presente. En parte de las locales, ya se los comenté, no voy a acudir a ninguna, aunque yo sea del Partido Acción Nacional y haya candidatos a diputados locales, diputados federales, senadores de la República, todas las alcaldías; no voy a acudir a ningún acto de ningún compañero de mi partido en lo local. Voy a ir a acompañar al candidato a gobernador a Yucatán y es lo único que voy a hacer; evidentemente, dentro de lo que me permite la Ley, voy a apoyar a mi candidato Ricardo Anaya Cortés”, dijo.

En cuanto a los miembros de su gabinete, indicó que nadie puede infringir la ley; además de que “tendrán tiempos, horarios y fines de semana, en los cuales pueden acompañar al candidato que ellos deseen, pero no tienen que violentar la Ley Electoral”.

Nuevamente insistió que espera que estas campañas no se haga guerra sucia; por lo que llamó a los partidos políticos y candidatos a no denostarse unos a otros “y se vayan a la propuesta”.

Por otro lado, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró ayer al queretano Mauricio Ortiz Proal (actual secretario general adjunto del CEN y presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas) como delegado general del CEN del tricolor en el estado de Nuevo León.

El líder priista destacó la militancia y reconocida trayectoria profesional y política del diputado local, quien –recordemos- quiso a ser el candidato de este partido a la presidencia municipal, aspiración a la que luego renunció porque dijo que no había las condiciones para participar en el proceso interno debido a que existían dados cargados por parte del dirigente estatal.