Siete meses después, Gallos Blancos se reencuentra con la victoria en casa

0
149

Gallos Blancos de Querétaro no ganaba ante sus aficionados desde el 12 de agosto de 2017, cuando remontaron para vencer a Monarcas Morelia en el Estadio Corregidora

Tuvieron que pasar más de siete meses para que Gallos Blancos de Querétaro volviera a ganar ante sus aficionados y en la cancha del Estadio Corregidora; luego de que –este sábado 31 de marzo– derrotaran 2-1 al Club Puebla como parte de la jornada 13 del Torneo Clausura 2018.

La victoria del equipo emplumado tuvo un sabor emotivo, ya que a mediados de semana murió la madre del director técnico Luis Fernando Tena, Amelia Garduño de Tena; por lo que todos los jugadores le dedicaron el triunfo a su timonel en este duro momento a nivel personal.

Fue apenas al minuto dos del primer tiempo, que el delantero brasileño Camilo Sanvezzo aprovechó un error de la defensa poblana para disparar dentro del área y vencer al portero Moisés Muñoz.

Posteriormente, Lucas Cavallini se levantó dentro del área para rematar de cabeza y empatar el marcador –al minuto 21 de tiempo corrido– ante la mirada del arquero brasileño Tiago Volpi, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

Ya en la recta final del partido, el atacante chileno Edson Puch aprovechó un servicio por parte de Camilo Sanvezzo y empujó el balón para concretar la victoria de la escuadra plumífera, que no ganaba en su casa desde el 12 de agosto del año pasado, cuando venció a Monarcas Morelia.

Con este resultado, Gallos Blancos de Querétaro subió hasta el noveno lugar de la tabla general con 16 puntos; por lo que todavía mantiene las esperanzas de calificar a la Liguilla del actual certamen de la Liga Bancomer MX, a la cual le restan aún cuatro fechas más.

Monterrey remonta para vencer 3-1 a Gallos Blancos de Querétaro