Conceden licencia a Mario Calzada, Zoila Aguilar quedará como alcaldesa interina

0
394

En la jornada electoral del domingo 1 de julio, Mario Calzada Mercado buscará su reelección como presidente municipal de El Marqués para un nuevo periodo de tres años

Por unanimidad de votos, el Ayuntamiento del municipio de El Marqués aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por el presidente municipal de aquella localidad metropolitana, Mario Calzada Mercado, quien buscará la reelección en la jornada electoral del domingo 1 de julio próximo.

La administración municipal informó que la licencia temporal surtirá efectos durante un periodo de 90 días; sin embargo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reincorporará a sus funciones hasta el viernes 3 de agosto próximo.

Asimismo, el cabildo aprobó también por unanimidad de votos –en sesión extraordinaria– el nombramiento de la regidora Zoila Rocío Aguilar Mina como presidenta municipal interina.

Calzada Mercado reconoció el trabajo de los regidores de los distintos partidos políticos a lo largo de los dos años y medio de su administración municipal.

“Agradecer y reconocer a los integrantes del cabildo el trabajo a lo largo de estos dos años y medio en las tomas de decisiones en favor de nuestro municipio. También reconocer y expresar que sin importar colores y preferencias políticas, creo que todos tenemos coincidencias en cuanto a que lo principal es buscar el progreso y beneficio de los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, Aguilar Mina refrendó su compromiso con la ciudadanía para continuar los trabajos que se han llevado a cabo en las diferentes áreas de la administración municipal a favor de las familias de El Marqués.

Será el lunes 2 de abril en punto del mediodía, cuando Zoila Rocío Aguilar Mina rendirá protesta como presidenta municipal interina en sesión solemne del Ayuntamiento de aquella localidad metropolitana.

Mario Calzada se dice tranquilo y dispuesto a dar información a la PGR