Meade inicia su campaña en Yucatán con presentación de 7 compromisos

0
448

José Antonio Meade comenzó hoy su campaña en Yucatán, el único estado de los nueve que elegirán nuevo gobernador donde el PRI aparece como favorito en las encuestas

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, comenzó su campaña electoral en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, donde asumió siete compromisos en beneficio de las mujeres, los jóvenes y las familias mexicanas.

Ante aproximadamente 10 mil simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones, el abanderado presidencial señaló que en las elecciones del domingo 1 de julio próximo solamente existen dos opciones: avanzar o retroceder.

Señaló que las mujeres serán la prioridad de su administración para que vivan con mayor seguridad, sin miedo ni feminicidios; propuso que las trabajadoras del hogar cuenten con seguridad social. “Voy a ser el presidente de las mujeres y sé que cuento con el apoyo de ustedes”, dijo.

Planteó que se enfocará en ofrecer una educación de excelencia para los niños y jóvenes mexicanos. “Habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo con comedor, donde los hijos hagan deportes y coman”, señaló.

Se comprometió a concretar “un aumento real y significativo” de los salarios de los maestros, al asegurar que la educación de excelencia será la gran fuerza de México.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) afirmó que todos los jóvenes del país tendrán educación, trabajo o un negocio; por lo que prometió que habrá cobertura universal en preparatoria, becas para estudiar en el extranjero y empleo con base en el modelo de educación dual.

Mientras que en materia de salud, aseveró que el abasto de medicamentos llegará al 100%. “Hospitales públicos al cien para tu familia. Vamos a equipar al 100% de los casi tres mil hospitales y clínicas del país”, garantizó.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público dijo que en caso de que él sea el próximo presidente de México, ningún bebé nacerá en pobreza extrema. “Garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud”, expresó al prometer que se fortalecerá el Programa Prospera.

Meade Kuribreña manifestó que el problema de la inseguridad y la violencia, el cual es una de las mayores preocupaciones de los mexicanos, se combatirá de manera integral con alumbrado público, servicios de calidad y por lo menos un parque o espacio recreativo en cada colonia.

“Combatiré tanto al crimen como a sus causas que se profundizan con la impunidad. Anteponer la paz al conflicto, estamos de lado de las víctimas, no de los criminales”, declaró.

Asimismo, afirmó que cada ciudadano de manera individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas. Este Domingo de Pascua, decidió comenzar su campaña en Yucatán que es la única entidad de los nueve estados que elegirán gobernador, donde el PRI aparece en primer lugar de las encuestas.

Piden priistas que Meade no mienta acerca de segundo lugar en las encuestas