Trump reclama que México no está haciendo nada para frenar paso de migrantes

0
189

Donald Trump amenazó hoy con “detener” el TLCAN si el Gobierno de México no hace algo para impedir el paso de drogas y migrantes indocumentados a través de la frontera

En una nueva amenaza contra México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con “detener” el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) si las autoridades mexicanas no hacen algo para detener “la gran droga y el que la gente fluya” a través de la frontera.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aprovechó este Domingo de Pascua para acusar a México de “estar haciendo muy poco o nada” para impedir el paso de migrantes por medio de la frontera entre ambos países norteamericanos. “Esos grandes flujos de personas están tratado de sacar provecho del DACA. ¡Quieren participar en la ley!”, señaló.

Asimismo, el multimillonario neoyorquino advirtió que no habrá ningún acuerdo con los demócratas para resolver la situación de los más de 800 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) e hizo un llamado a los republicanos para que aprueben leyes más duras en materia migratoria.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a las ridículas leyes liberales como Catch & Release. Se están volviendo más peligrosos. Están llegando las caravanas”, escribió en dicha red social.

El inquilino de la Casa Blanca convocó a los republicanos a hacer uso de la “Opción Nuclear” para aprobar leyes migratorias más estrictas, es decir, el mecanismo legislativo que le permite al Senado de Estados Unidos concluir un debate con una mayoría simple de 51 votos.

Durante los últimos meses, las negociaciones entre Trump y el Congreso de la Unión Americana han estado centradas en un acuerdo a favor del DACA a cambio de recursos para construir el muro a lo largo de la frontera con México, el cual fue una de sus principales promesas de campaña en 2016.

Trump despide al secretario de Veteranos para reemplazarlo por su médico