Entre chismes y campanas 2 de abril

0
221

A pesar de que el PAN en Querétaro había informado que los candidatos federales iniciarían sus actividades de campaña ayer domingo 1 de abril, será hasta el día de hoy –a las 18:00 horas- que Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, candidatos al Senado; así como Felipe Fernando Macías y Alejandro Cano, candidatos a diputados federales por el IV y III distrito, respectivamente, arranquen campaña en el Centro Cultural Epigmenio González.

Antes, a las 9:00 de la mañana, todos los candidatos panistas por Querétaro a cargos federales darán una rueda de prensa en un restaurante ubicado en la calle de Hidalgo, en el Centro Histórico de la capital.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PRI convocó a los medios de comunicación a presenciar ayer -desde su sede en el municipio de Corregidora, a través de una transmisión en vivo- el arranque de campaña de su candidato presidencial, José Antonio Meade, en Mérida, Yucatán…

En tanto, los candidatos federales de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’(Morena, PES y PT), iniciaron campaña ayer en Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller y Pinal de Amoles, por ser los municipios con mayores rezagos.

El exrector Gilberto Herrera, dijo la víspera que sus campañas serán modestas, austeras y transparentes; asimismo, aseguró que no aceptarán patrocinios privados “porque los candidatos electos están comprometidos a pagar con recursos públicos los favores económicos recibidos en campañas”.

En los últimos minutos de este Sábado Santo, el ayuntamiento de El Marqués aprobó en sesión extraordinaria –y con el voto de 13 de 14 de sus integrantes- la solicitud de licencia del presidente Mmunicipal Mario Calzada Mercado, para separarse por 90 días de sus funciones y buscar la reelección. Como presidenta municipal interina fue nombrada la regidora Zoila Rocío Aguilar Mina, quien este lunes a las 12:00 horas, rendirá protesta en sesión solemne de cabildo.

Y también hoy al mediodía, en sesión solemne de cabildo, pero del Ayuntamiento de Querétaro, rendirá protesta como presidente municipal Enrique Correa Sada; quien a las cero horas de este 2 de abril, encabezó el pase de revista al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El ayuntamiento de Querétaro aprobó la licencia temporal de Marcos Aguilar el miércoles de la semana pasada, quien se reincorporará al cargo al concluir el proceso electoral.