Policía Municipal llegó 20 minutos después de robo a cajero en tienda de conveniencia

0
181

Fue el pasado domingo, cuando ocurrió el robo de un cajero automático ubicado dentro de una tienda de conveniencia situada en la zona de El Salitre

Más de 20 minutos después de que ocurrió y fue reportado el robo a un cajero automático bancario ubicado al interior de una tienda de conveniencia, localizada en la zona de El Salitre, en la capital del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) arribaron al lugar.

Así lo dijo el titular de la dependencia capitalina, Juan Luis Ferrusca Ortiz, al preguntarle sobre este hecho que ocurrió la mañana del domingo; mismo que, según refirió el funcionario municipal, sucedió “en un lugar cerrado”.

“A nosotros, ya cuando nos alertaron, evidentemente cuando fue activada la Policía Municipal de Querétaro a través de la línea única de emergencias, ya había transcurrido mucho tiempo en que se había suscitado el evento y, bueno, fue en un lugar donde estaba cerrado; entonces, aparentemente no había sucedido nada, en tanto, cuando fuimos alertados, pues ya habían escapado estas personas. (…) Al momento de que a nosotros nos activan y que llegamos al lugar ya habían pasado más de 20 minutos del evento”, relató.

En un recuento de los incidentes presentados en Semana Santa, Ferrusca Ortiz refirió que hubo “saldo positivo”, pues hasta el cierre del domingo por la noche “no presentábamos ningún incidente vinculado con Semana Santa de riesgo”.

Agregó que en esa misma semana se contabilizaron más de 300 remisiones administrativas y 56 a la Fiscalía General del Estado de Querétaro; 61 personas fueron presentadas ante Juzgados Cívicos con motivo del alcoholímetro y se recuperaron 16 vehículos. Recordó que este domingo tres personas fueron aseguradas por elementos de la SSPMQ al intentar robar una caja fuerte de un club, donde presuntamente laboraban.

Asimismo, indicó que se registró un decremento del 12 por ciento en delitos patrimoniales -como robos a y de vehículo, a casa-habitación y a comercio- al cierre del primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado.

Buscan que policías denuncien corrupción al interior de la SSPM