Recursos para campañas se diluyen sin sentido: obispo

0
178

Faustino Armendáriz aseguró que, los candidatos a cargos de elección popular locales de todos los partidos ya sostuvieron reuniones con él en días previos; en las cuales le informaron que desean contender y servir a la población.

Los 2 mil 148 millones de pesos que asignó el Instituto Nacional Electoral (INE) para gastos de campañas electorales de los partidos políticos significan una situación “lamentable”, porque son recursos que se diluyen sin un sentido; además de que tanto spot es una agresión y contaminación para los sentidos.

Así lo dijo el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Arméndariz Jiménez, en entrevista posterior a encabezar la misa dominical en la Catedral de la capital de la entidad y al consultarlo sobre los recursos que este año electoral ejercerán por este concepto los institutos políticos, lo cual también calificó como “gastos innecesarios”.

“Por ahora no los veo muy entusiasmados (a la sociedad), creo que esperan propuestas; el día que den propuestas concretas (los candidatos), no que describan, sino que den propuestas concretas, ese día la sociedad va a reaccionar. (…) Yo creo que todavía falta tiempo y esperemos que den propuestas muy concretas”, mencionó.

Según indicó Faustino Armendáriz, los candidatos a cargos de elección popular locales de todos los partidos ya sostuvieron reuniones con él en días previos; en las cuales -aseguró- le informaron que desean contender y servir a la población.

Mi recomendación es que sean coherentes”, sostuvo.

Por otro lado, luego de que el cardenal Carlos Aguiar Retes anunció una serie de reformas enfocadas en los seminarios de la Arquidiócesis Primada de México y la formación de sacerdotes, que tienen como finalidad evitar casos de pederastia entre el sacerdocio, el obispo de la Diócesis de Querétaro aseguró que ese trabajo “lo estamos haciendo todos; cero tolerancia a la pederastia”.

“Él tiene su Diócesis, es soberano, él puede tener las iniciativas que guste y ya veremos los resultados”, sostuvo Armendáriz Jiménez sobre lo dicho por Aguiar Retes, en el sentido de que -también- se levantará información en áreas administrativas de instancias diocesanas y vicariales; además de que se revisará el sistema de pensiones de sacerdotes.

Meade inicia su campaña en Yucatán con presentación de 7 compromisos