Cancelada la pelea de desempate entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin

0
110

Ante una posible suspensión que podría imponerle la Comisión Atlética de Nevada, el boxeador mexicano ‘Canelo’ Álvarez se retiró de la revancha contra Gennady Golovkin

En medio de la polémica, ha quedado cancelado el combate de desempate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin, el cual estaba programado para el sábado 5 de mayo próximo en Las Vegas; luego de que el boxeador mexicano anunciara que no peleará ante la posible sanción, que podría enfrentar por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

Dicho castigo se derivaría de haber dado positivo a dos pruebas de control antidopaje a la sustancia clembuterol, la cual es comúnmente empleada en México para engordar al ganado y que se transmite frecuentemente al organismo humano por medio de la ingesta de carne contaminada.

Junto a su promotor Óscar de la Hoya, el boxeador jalisciense anunció su decisión este martes 2 de abril en la ciudad de Los Ángeles, California; poco después de que el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bobo Bennett, solicitara un periodo de inelegibilidad para el peleador mexicano.

“En este punto, vamos a cancelar la revancha programada con Gennady Golovkin el 5 de mayo (…) En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”, declaró el presidente de Golden Boy Promotiones, Eric Gómez.

Asimismo, anunció que la revancha entre ‘Canelo’ Álvarez y ‘GGG’ Golovkin podría reprogramarse para agosto o septiembre próximo, de acuerdo con lo que defina la Comisión Atlética de Nevada.

El pugilista mexicano dio positivo a la sustancia prohibida clembuterol en los controles antidopaje llevados a cabo el 17 y 20 de febrero pasado. Los niveles que registró de este estimulante fueron de 0.8 y 0.06 p/ml. Desde entonces, ha hecho públicos por lo menos cuatro pruebas negativas.

Saúl ’Canelo’ Álvarez da positivo a clembuterol en un examen antidopaje