“No conozco las leyes de acá”, Laura Bozzo debe al SAT 17 millones de pesos

0
273

La conductora peruana Laura Bozzo podría estar en deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por presuntas omisiones en el pago del IVA, ISR y IETU en 2012.

De acuerdo con la información del diario Reforma, el crédito fiscal fincado en abril de 2016 deriva de presuntas omisiones de la peruana en el pago del IVA, ISR y IETU en 2012 por lo que Bozzo debería 17 millones de pesos al SAT.

El reporte añade que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, desechó por improcedente un recurso con el que la conductora pretendía impugnar la sentencia de un tribunal en Toluca, el cual le negó un amparo contra la resolución del SAT el pasado 25 de enero.

Tras la noticia, Bozzo rechazó que sea una evasora fiscal, asegurando que se trata de una cortina de humo y que siempre ha pagado sus impuestos.

En entrevista para Radio Fórmula, la peruana explicó que el presunto adeudo, originado en 2012, se debe a una mal trabajo de uno de sus contadores. “Desgraciadamente no conozco las leyes de acá”, se justificó.

No entiendo como me pueden cobrar 17 millones de pesos en un año cuando gano 10”, agregó.

“No tengo mis cuentas intervenidas. Hay un proceso, sí; hay un problema de 2012 sí, porque hay contadores que manejaron esto mal. Yo pago cada centavo de mis impuestos, no utilizo empresas para hacer que me paguen”, aseveró.

Remató pidiendo a sus abogados hablar al respecto y rechazó tajantemente que la nombren evasora. “Evasión es cuando una persona se escapa, aquí estoy yo”, concluyó.

“Aquí estoy, PGR y SAT saben dónde encontrarme”: Ricardo Anaya