No sangraremos recursos públicos: Ana Bertha Silva, candidata del PRI al Senado

0
359

Ana Bertha Silva Solórzano, quien es candidata del PRI a senadora por Querétaro, afirmó que su campaña será austera y optimizará los “pocos” recursos que recibió

La candidata al Senado de la República por Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Bertha Silva Solórzano, aseguró que su campaña se distinguirá por ser una contienda austera, privilegiando la optimización de los ‘pocos’ recursos que se les otorgaron.

También se comprometió a que no habrá ‘guerra negra’ y sí mucho respeto a los adversarios; además, agregó que los contendientes a un puesto de elección por el PRI deberán garantizar en todo momento propuestas congruentes y evitar las mentiras.

“No sangraremos el recurso público, nos atendremos a lo que haya para invertir. Que sí, la mayor de la inversión será en zapatos porque pensamos caminar mucho, recorrer mucho para saludar a la gente. Será una campaña austera, no hay expendio, será sencilla, no a rebuscamientos. No a la guerra negra, sí respeto a los adversarios, sí con propuestas congruentes, no mentiras y no desgastes necesarios; sino de una campaña de altura que llene de orgullo a los queretanos”, aseveró.

La candidata puntualizó que lo que la ley permite es recibir el financiamiento público, así como recursos propios, de familiares o amistades.

Expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó un tope de campaña de hasta 3 millones y medio para esta candidatura; sin embargo, aseguró que no sabe el monto que se invertirá en esta contienda electoral, pues dijo, irá al día.

“No sé qué vaya a recibir y qué vaya a necesitar, pero que va a ser austero, sí va a ser austero. Yo siempre he sido austera en mi vida. ¿Cuánto piensa gastar? No tengo idea porque no lo tengo, voy sobre la marcha… el INE publica un tope de 7 millones para los dos candidatos, nadie nos lo va a dar, que quede claro; es lo máximo que podemos gastar en la campaña, pero no es que nos lo vayan a dar, el INE no da dinero”, puntualizó.

Busca PRI recuperar la confianza de la gente: Ernesto Luque Hudson