Entre chismes y campanas 4 de abril

0
303

Que el Partido Nueva Alianza realizará cambios en las candidaturas a la diputación federal por el Distrito 02 y la fórmula al Senado; es decir que la candidata Santa Marlen Villeda García (y su suplente, Melissa Aryannee Herrera Meza), en el primer caso; así como Luis Ángel Gutiérrez Pérez (y su suplente, Sergio Sandoval Chávez) con Dulce Jacquelina Huerta Téllez (y su suplente, María José Rodríguez Hernández), en el segundo caso, siempre no irían.

Ahora, el PANAL en Querétaro está a la espera -según se informó- de la propuesta del Consejo Nacional, la cual deberá definirse en los próximos días porque ¡el tiempo apremia!

Que el próximo 20 de abril, Andrés Manuel López Obrador podría visitar Querétaro, anticipó la candidata al senado de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (integrada por Morena, PES y PT) Celia Maya. La magistrada con licencia explicó que el objetivo de la gira del candidato presidencial es analizar la estructura electoral, a fin de cuidar que los votos se cuenten de manera correcta.

“…porque ya ven que él (AMLO) anda muy preocupado por revisar cómo esta lo del cuidado del voto; viene a revisar toda la estructura electoral. Dice que sí, por el 20 de abril; pero puede cambiarse, porque anda en todo el país revisando este tema porque siempre tiene mucho votos, pero si no se los cuentan bien, perdemos. Ahora hay que tener la gente ahí”, indicó.

Por otro lado, Celia Maya descartó que exista algún distanciamiento con su compañero de fórmula, el exrector Gilberto Herrera: “En lo que consideremos que podemos andar juntos lo haremos, pero –incluso- quedamos que nos vamos a repartir el doctor Gilberto y yo algunos lugares para poder llegar a más gente, pues tenemos solo tres meses para recorrer el estado y pues no se puede tanto”, aseguró.

Luego de la denuncia que presentó el presidente de la Asociación Civil ‘México, Comunicación y Ambiente’, Carlos Álvarez Flores, en contra del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) por el probable manejo irresponsable de residuos del Campus Agropecuario Experimental ‘Gonzalo Río Arronte’ (CAE-Tec) de la mencionada casa de estudios ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del estado de Querétaro; el instituto emitió su postura oficial a través de correo electrónico, misma que se reproduce a continuación:

“Con respecto a ese hecho, tenemos la mejor disposición de colaborar con las autoridades, y de hecho ya se tiene contacto con ellas, para que se hagan las revisiones respectivas. Estaremos informando el curso de la situación”, dice el breve texto enviado por el licenciado Jorge Alfredo Núñez Carrillo, asesor de Relación con los Medios del ITESM campus Querétaro; posicionamiento que se incluyó en el cuerpo del correo y no en una hoja con el membrete de la institución.