Ofrece SSC mecanismos de seguridad a taxistas ejecutivos en Querétaro

0
296

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará la coordinación y comunicación con los choferes de unidades de transporte ejecutivo, en el estado de Querétaro

Con el propósito de brindar seguridad a los usuarios del servicio de transporte ejecutivo y a los operadores del mismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofreció a estos mecanismos de seguridad, revisar los que tienen, así como una coordinación y comunicación entre las autoridades y los choferes, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

Lo anterior, al preguntarle sobre la reunión que sostuvo el miércoles por la tarde con Alejandro Fernández, representante de taxistas ejecutivos en el estado, en la que también estuvieron presentes los miembros de otras plataformas de esta modalidad de transporte y el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“En principio, ellos reconocen que se trata de una corporación que es irregular, que no está todavía registrada en las plataformas de Ley, que sin embargo les ofrecimos el tema de seguridad. (…) Se trata, desde luego, de ofertar seguridad y de coordinarnos en ese tema, independientemente de cuál sea su estatus administrativo jurídico”, refirió.

Dentro de los acuerdos que se alcanzaron, mencionó, se encuentran el habérseles proporcionado un número telefónico para comunicación directa con el secretario, la creación y funcionamiento de un grupo en diferentes redes sociales para escuchar y responder a peticiones en materia de seguridad.

“La intención es demostrarles que la comunicación que tenemos con las policías, ellos se tienen que sumar a este esfuerzo en favor de los queretanos”, agregó.

Juan Marcos Granados subrayó que durante el encuentro también se abordaron distintos hechos delictivos que, según los taxistas, les han ocurrido mientras laboran; sin embargo, recordó: “esto que ellos comentan es lo que les ha llegado a través de rumores, de lo que han escuchado”; no obstante, insistió que por ello se estableció un mecanismo de contacto directo con la SSC.

Preocupa a la CTM inseguridad que viven los taxistas en Querétaro