Sin concluir, paradas de transporte público “estilo Dubái” en Querétaro

0
614

Aunque el alcalde con licencia Marcos Aguilar Vega prometió que las paradas de transporte público “estilo Dubái” estarían terminadas hoy, estas siguen en construcción

Aunque la construcción de las 13 nuevas paradas de transporte público tendrían que haber concluido hoy -como lo aseguró el ahora presidente municipal Querétaro con licencia, Marcos Aguilar Vega, en una entrevista realizada el 26 de enero y posterior al arranque de estas obras en la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida 5 de febrero- la realidad es que no están terminadas.

Esa misma fecha, Aguilar Vega afirmó que la parada de camiones donde se inauguraron los trabajos estaría concluida cuatro semanas después, es decir, a finales de febrero; sin embargo, a través de un recorrido por ésta y otras se puedo constatar que esto tampoco sucedió y la obra de ese lugar apenas cuenta con la estructura metálica que la soportará.

“El 5 de abril es nuestra fecha límite. Esta de ahorita, la que ustedes vieron (IMSS sobre 5 de febrero), he dado la instrucción que sea la primera que se termine y ellos me han señalado que en cuatro semanas está concluida la primera”, dijo. Según el alcalde con licencia, las ubicaciones de las 13 paradas son: colonia Obrera, sobre avenida 5 de Febrero en sentidos Sur y Norte; Corporativo Santander, sentido Sur y Norte de la misma vialidad que la anterior; Plaza del Parque; El Cerrito; colonias Álamos y Cimatario; esquina avenida Tecnológico y Zaragoza; Colegio Salesiano; IMSS sobre 5 de Febrero y en el Hospital General en 5 de Febrero.

Con base en lo observado por Códigoqro, los trabajos aún continúan en las localizadas en las colonias Obrera y Álamos; Corporativo Santander sentido Sur; Tecnológico y Zaragoza; Colegio Salesiano, e IMSS sobre 5 de Febrero. No obstante, en Corporativo Santander sentido Norte; Plaza del Parque, y Hospital General en 5 de Febrero, no existen indicios de inicio de obra.

Marcos Aguilar anunció que cada una de estas paradas tendrían wifi gratuito, aire acondicionado, dispositivos de videovigilancia, apoyos isquiáticos para personas con discapacidad o de la tercera edad y pantallas informativas; elementos que las harían “de primer mundo”, un modelo similar al de la ciudad de Dubái. La inversión: 33 millones 500 mil pesos.

Comienza la 1era etapa de renovación a paradas de autobús