Arrestan a peleador Conor McGregor tras incidente en evento de la UFC

0
426

El peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor se entregó a la policía, luego de ser acusado de tres cargos por agresión y un cargo de conducta criminal, tras un incidente violento sucedido la noche del jueves en en Nueva York.

Conor McGregor afronta múltiples cargos por agresión a raíz de una trifulca que supuestamente instigó y que provocó la cancelación de tres combates de la función más importante de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en el año.

Un video muestra a McGregor con un grupo de personas que comienzan a desatar el caos el jueves, al tomar un ascensor hacia un andén de carga del Barclays Centers. El gladiador irlandés de 29 años lanza botes de basura e intenta arrojar también una valla metálica contra el autobús, tras presentarse de manera imprevista en Nueva York.

La policía de Nueva York informó que McGregor lanzó la carretilla al autobús, y causó lesiones menores a un pasajero.

El Departamento de Policía de Nueva York informó también que McGregor fue procesado y aguardaba comparecer ante un tribunal el viernes por tres cargos de agresión y otro por un delito contra la propiedad. No se supo de inmediato si McGregor contaba con un abogado que le representara.

Dana White, el presidente de la UFC, dijo el viernes que conversó con McGregor vía mensajes de textos y que el gladiador le señaló que la trifulca era algo que “tenía que pasar”.

“La organización considera que el disturbio de hoy es absolutamente inaceptable, y trabaja para determinar las debidas consecuencias”, informó la UFC en un comunicado. “Los individuos involucrados en el incidente no son bienvenidos en la ceremonia de pesaje de mañana ni en el evento del sábado en el Barclays Center”.