Entre chismes y campanas 6 de abril

0
103

José Antonio Meade Kuribreña, el candidato de la coalición Todos Por México estará hoy en Querétaro, luego de que ayer presentó su declaración ‘7 de 7’ que incluye cuatro elementos adicionales a su declaración ‘3 de 3’.

Estos nuevos elementos son: opinión técnica de un contador público certificado, consultas a los registros públicos de la propiedad en el país, informe del SAT sobre su comportamiento fiscal y cotejo de documentación por parte de un notario público.

En su visita, Meade sostendrá encuentros con mujeres, empresarios, directores de medios de comunicación; así como con candidatos y militantes priistas.

Que el presidente de los Estados Unidos puede hacer y decir en su territorio lo que le plazca, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, al hablar de la militarización de la frontera con nuestro país.

El empresario –y exalcalde de San Juan del Río- se mostró confiado de que esta situación no detendrá el intercambio comercial. “Tenemos que entender que no nos está hablando a nosotros, Donald Trump le está hablando a su base electoral en Estados Unidos, entonces no debemos engancharnos en los dichos de Donald Trump”, aseguró.

Sobre el Tratado de Libre Comercio, Jorge Rivadeneyra acotó: “Sí van a pedir algunas cosas porque Trump tiene que darle a su base y a su electorado algunas cosas para decir que modernizó el tratado, y que éste le convino a Estados Unidos. La realidad es que México sí se ha visto muy beneficiado, entonces probablemente sí tendremos que ceder en algunos temas”.

Que Samuel Cárdenas Palacios, quien venía desempeñándose como director jurídico y consultivo del municipio de Corregidora, rindió protesta como secretario del Ayuntamiento.

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 03, Manuel Pozo, se reunió con vecinos de las inmediaciones del relleno sanitario de Mompaní, en el municipio de Querétaro; y aseguró que el problema de salud que esta detonándose allí por el mal estado en el que está la estructura del tiradero que fue ya rebasado, pone en riesgo a cientos de familias a causa de “este descuido de la autoridad”.

También señaló que intervendrá para que Profepa, Semarnat y la Procuraduría del Medio Ambiente en la entidad, hagan una visita e inspección a este centro de acopio de basura.