Realizar alguna actividad física diaria lleva a una vida saludable: Secretaría de Salud

0
946

Muchas personas tienen la idea de que realizar una actividad física es el desarrollo de un deporte de moderada o elevada intensidad, lo cual es un error, ya que hacer alguna práctica deportiva es cualquier movimiento corporal que genere acción en los músculos y conlleve a un consumo de energía.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, la Secretaría de Salud recomendó en su cuenta oficial de Twitter @SSalud_mx, realizar alguna actividad física diariamente, con el objetivo de llevar una vida saludable.

Por ello, especialistas sugieren que tanto niños como personas adultas lleven a cabo diversas actividades que pueden ser: los movimientos en el juego o el trabajo, las formas de transporte activas (como la caminata o andar en bicicleta), las tareas domésticas o las ocupaciones recreativas.

Los niños y jóvenes pueden efectuar 60 minutos de actividad física por día, que debe ser de intensidad moderada a vigorosa, incorporar otras que refuercen los músculos y huesos, tres veces por semana, hacer actividades aeróbicas, en caso de que el menor tenga una limitación física, consultar a un médico.

En el caso de adultos se sugiere hacer 150 minutos de actividad física aeróbica moderada por semana o bien hacer 75 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, dedicar un mínimo de 10 minutos a cada sesión de actividad aeróbica.

Además, de efectuar acciones de fortalecimiento de los grandes grupos musculares al menos dos veces por semana y aumentar hasta llegar a 300 minutos semanales de la moderada y 150 de la vigorosa.

El día fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2002, con el propósito de resaltar la importancia del ejercicio para tener una mejor calidad de vida, tanto en los adultos como en los pequeños.

Además, la OMS indicó que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo a nivel mundial, por lo que se pide a la población mantener una vida en movimiento.

Inaugura FDS polideportivo y anuncia estadio olímpico