Santos Laguna golea 3-0 a Gallos Blancos para calificar a la Liguilla

0
382

Gracias al triunfo 3-0 sobre Gallos Blancos de Querétaro, Santos Laguna calificó -este domingo- a la Liguilla del Torneo Clausura 2018 al sumar 29 puntos en la tabla general

Gallos Blancos de Querétaro dejó ir la oportunidad de colocarse en puestos de clasificación a la ‘Fiesta Grande’, ya que se topó de frente con Santos Laguna que -en la recta final del partido- anotó tres goles para amarrar su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Al minuto 75 de tiempo corrido, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el marcador al aprovechar un error del portero brasileño Tiago Volpi, quien dejó el balón a la deriva dentro de su propia área.

Tan solo tres minutos después, el árbitro central Fernando Guerrero marcó un penal a favor del equipo lagunero. Desde los once pasos, el futbolista caboverdiano Djaniny Tavares marcó el segundo tanto para la escuadra de Torreón, Coahuila.

Gracias a esta anotación, el futbolista africano se afianzó en la cima de la tabla de goleo con 12 tantos en lo que va del actual certamen del balompié mexicano. En segundo lugar, se ubican André-Pierre Gignac, Raúl Ruidiaz y Julián Quiñones con ocho goles.

Después de un vertiginoso contragolpe, Jonathan Rodríguez se hizo presente de nuevo para rematar dentro del área y vencer de nuevo al arquero brasileño Tiago Volpi. Con lo que el marcador final quedó en 3-0 para el conjunto local, en el Estadio Territorio Santos Modelo.

Con esta victoria en la jornada 14 del Clausura 2018, Santos Laguna llegó a 29 puntos para ubicarse en la segunda posición de la tabla general por debajo de los Diablos Rojos de Toluca, que este mismo domingo venció a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para sumar 30 unidades.

Gallos Blancos de Querétaro se quedó en el décimo tercer lugar con 16 puntos, aún con posibilidades matemáticas de colarse a la Liguilla, a falta de tres fechas por jugarse. Mientras que en la tabla porcentual, se encuentra en la antepenúltima posición por encima de Veracruz y Lobos.

Santos va por la cima general y pase a Liguilla si Gallos lo permite