Sonia Rocha se compromete a fortalecer la tradición serrana del Huapango

0
98

Sonia Rocha Acosta, candidata a diputada federal por el Distrito 01, realizó una visita al municipio de San Joaquín, ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro

La candidata a diputada federal por el Distrito 01 se manifestó a favor de defender los derechos culturales de quienes preservan y rescatan el baile y la música huasteca, en el marco de la edición número 49 del Concurso de Huapango en el municipio de San Joaquín.

Sonia Rocha Acosta se pronunció por articular una agenda legislativa que incluya el fortalecimiento de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales y un presupuesto federal que garantice la inversión en cultura.

El Concurso de Baile de Huapango Huasteco en San Joaquín se acerca a su 50 aniversario, el próximo año en 2019 debe existir una amplia coordinación entre autoridades municipales, promotores culturales y representantes populares para darle un homenaje a la Catedral del Huapango.

Sonia Rocha puntualizó que “medio siglo de huapango en San Joaquín merece un compromiso real con los habitantes del municipio y con los promotores del huapango. Desde la Cámara de Diputados se trabajará para tener el mejor evento popular cultural del país”.

“Mantener el posicionamiento de San Joaquín como Pueblo Mágico es una tarea legislativa y de gestión de recursos para articular un plan estratégico que fortalezca el turismo, la economía y el desarrollo sustentable, pero sobre todo, que se reconozca la riqueza cultural y se garantice la difusión de nuestras tradiciones”.

Difícil que salgan pendientes en el Senado de la República: Sonia Rocha