Ceden nave industrial a la Federación, liberan al chofer de Manuel Barreiro

0
613

La PGR se desistió de ejercer acción penal contra Luis Alberto López López, quien era chofer y actuó como “prestanombres” del empresario queretano Manuel Barreiro

Mediante un acuerdo reparatorio con el Ministerio Público de la Federación y el imputado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Luis Alberto López López, “prestanombres” y chofer del empresario Manuel Barreiro Castañeda, la bodega del lote 82 -perteneciente al Régimen de Propiedad en Condominio, denominado Parque Tecnológico Innovación Querétaro, ubicado en la carretera estatal 431 kilómetro 2+200, Hacienda La Machorra, municipio de El Marqués, estado de Querétaro- fue cedida al Estado Mexicano.

Así lo dijo Patricio Kegel Jacob, abogado defensor de López López, en entrevista posterior a la audiencia pública celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal Federal, en la entidad queretana, por la causa penal 85/2018; donde la jueza de Control, Nancy de los Santos Álvarez, decretó firme el sobreseimiento de dicha causa, debido a que la Procuraduría General del República (PGR) se desistió de la acción penal en contra del imputado, pues según dijo el agente del Ministerio Público de la Federación, éste aportó información eficaz, real y eficiente en la investigación que se sigue por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de Barreiro Castañeda.

“Nosotros acudimos el día de ayer (lunes) a la Fiscalía y una vez que nos pudimos enterar de todo lo que había en la carpeta de investigación, (…) pudimos determinar que lo mejor para mi cliente era aportar como dato de prueba su entrevista; misma que se llevó a cabo ante el ministerio público. (…) Mi cliente sí accedió a firmar ciertos documentos; lo fue como un favor personal para su jefe, quien le instruyó y le dijo: ‘oye, necesito que me firmes unos documentos’. Él accedió a ser su prestanombres; mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega”, relató.

Según refirió el agente del Ministerio Público durante la audiencia, Luis Alberto López no recibió pagó alguno por este hecho, pues tuvo una participación mínima o nula. Aseguró que el desistimiento solo aplica para él y no para otros implicados en el caso que se investiga, del cual continúan las indagatorias.

Confirma presidente municipal inversión de Manuel Barreiro en Corregidora