No requieren ajustes los semáforos de Constituyentes: Correa Sada

0
165

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Antonio Correa Sada, afirmó que este lunes estuvo en la avenida Constituyentes para revisar el funcionamiento de los semáforos.

Los semáforos localizados sobre avenida Constituyentes se encuentran “funcionando bien”; por lo que en dicha vialidad no es necesario llevar a cabo ajustes, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Enrique Antonio Correa Sada, quien afirmó que este lunes se presentó en la avenida mencionada para revisar el funcionamiento de los semáforos.

“El día de hoy (ayer) estuve en Constituyentes revisando cómo estuvo funcionando, estuvo funcionando muy bien; en los tramos más difíciles en donde Secretaría de Movilidad puso a los agentes de movilidad también ayudó y el día de mañana (hoy) estaré en el de campo militar y así vamos a estar cada día los cruceros estresados de la ciudad”, mencionó.

En cuanto a las supervisiones de las ciclovías, Correa Sada expuso que durante este fin de semana realizó un recorrido a través de esta infraestructura desde la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al Jardín Guerrero, donde tampoco -aseguró- es necesario llevar a cabo ajustes en su trazado.

Añadió que la ciclovía es un medio funcional para transportarse; además de que, consideró, los semáforos brindan protección a los usuarios. Expuso que durante el tiempo que duró su recorrido, 12 minutos, aproximadamente, observó que había entre siete u ocho ciclistas utilizándolas, por lo que, destacó, “está muy usada”.

No obstante, lo anterior, manifestó que le falta dialogar con los comerciantes de la zona recorrida para escucharlos; además de las reuniones con los integrantes de las organizaciones ciclistas; por lo que, subrayó, aún falta tiempo para tomar una determinación.

“Seguiremos revisando otros puntos como el de avenida Industrialización y el Circuito Álamos para ver la funcionalidad y cómo vamos a hacer para que tenga mejor convivencia con los vecinos. (…) Hay que ver cada zona, cada tramo, cómo la vamos a ir revisando; pero toda estará sujeta a revisión”, señaló.

Revisará alcalde interino de Querétaro ciclovías y semáforos para definir mejoras