Por sugerencia del INE e IEEQ, tapan imagen de logo de “Jalando Parejo”

0
268

Autoridades municipales de Querétaro decidieron tapar la imagen del logo del programa “Jalando Parejo”, en obras y acciones como el sistema de bicicletas compartidas Qrobici

Derivado de la capacitación que el municipio de Querétaro ha recibido de parte de los Institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se determinó manejar la imagen institucional municipal y tapar la imagen del logo del programa “Jalando Parejo”, que fue colocada en obras y acciones como el sistema de bicis compartidas “Qrobici” y otros anuncios u obras oficiales; explicó Oscar Rangel González, titular de la Auditoría Municipal de Fiscalización de la capital.

Lo anterior, al preguntarle sobre lo publicado por Códigoqro en su edición del viernes pasado, en el sentido de que la imagen de una cara redonda con una sonrisa y anteojos, en cuyo alrededor se observaban siluetas de personas, y que formaba parte del logo de dicho programa municipal, comenzó a ser cubierta con etiquetas adheribles en las bicicletas y estaciones de “Qrobici”.

“Lo que hemos recibido en esta capacitación es la sugerencia de manejar exclusivamente la imagen institucional. (…) No quiero decir con ello que eso sea un manejo inadecuado de la imagen; sin embargo, nosotros estamos tratando de seguir un criterio donde solamente se maneje la heráldica del municipio y no otro tipo de imagen. Eso no quiere decir que podamos incurrir en una situación inadecuada; eso no lo calificamos nosotros como la autoridad ejecutora, me refiero al municipio en general, sino en su momento la autoridad electoral”, dijo para después afirmar que la colocación de adheribles en la imagen es una acción preventiva.

Descartó que -hasta el momento- hayan recibido quejas o denuncias por esta situación.

En entrevista por separado, el presidente municipal de Querétaro, Enrique Antonio Correa Sada, informó que esta acción se debe al período electoral que se encuentra en proceso y debido a que así lo mandata la Ley en la materia. Aseguró que se está cumpliendo con los tiempos marcados, pues el municipio se rige por la Ley electoral local; añadió que esta imagen debe retirarse en su totalidad esta semana.

Tapan imagen de ‘Jalando Parejo’ en ‘Qrobici’