Anuncia Canaco 35 proyectos de inversión para este año en Querétaro

0
530

Durante 2018, los 35 proyectos de inversión que la Canaco planea desarrollar en Querétaro representarán una inyección superior a los 160 mil millones de pesos

Por el crecimiento, la capacidad de captar financiamiento y la ubicación estratégica, Querétaro es una entidad donde los empresarios, nacionales y extranjeros, buscan crear industria, y prueba de ello es el anuncio de 35 proyectos de inversión que se llevarán a cabo durante 2018, y que involucrará una inversión 160 mil millones de pesos; informó Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente de la Confederación Nacional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco).

“La ubicación de Querétaro, entrada al bajío, pero también la unión entre la zona Sur con la Norte, convierte a la entidad como un destino privilegiado para captar inversiones. Ante ello, puedo mencionar inversiones de más de 14 mil millones de pesos que llegaron a Querétaro durante 2017, lo que colocó a este estado entre los más destacados en lo que se refiere a la realización de proyectos económicos”, agregó.

El empresario estuvo en Querétaro para la toma de protesta del nuevo presidente de Canaco Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz. Durante su intervención, Habacuc Ruiz recordó que las empresas que constituyen su cámara aportan una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad y juntas brindan empleo a más de 100 mil queretanos.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, reconoció la labor de la cámara como uno de los pilares más importantes para el desarrollo del estado. Señaló que el 60% del empleo está dentro de alguna de las empresas asociadas a la Canaco. En este marco, el gobernador adelantó que viajará a Estados Unidos entre el 3 y 4 de mayo, junto con otros 14 gobernadores.

“La Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos aceptará (por segunda vez en la historia, dijo) a 15 gobernadores (de México) (…) que iremos a su reunión nacional (en Arizona). No he escuchado que ningún gobernador de Canadá le diga: ‘No’, al TLCAN y ese mismo llamado haremos el próximo 3 y 4 de mayo”, finalizó el gobernador.

Canaco realizará Quinto Festival de Gastronomía y Cultura Alimentaria 2018